FELIZ NAVIDAD!



Antes qe nada para todos, unas muy felices fiestas! Qe la pasen con los seres qe los llenan de amor y esperanza. Qe se den cuenta de lo importante qe es compartir esta noche, probablemente unica, donde se reune la familia, qe sabemos es poco frecuente, a no ser qe haya alguna fecha especial qe festejar. Miren a su alrededor, y agradescan no estar solos. Porqe esa gente qe comparte con ustedes el brindis de las 12 de la noche, esta ahi disfrutando del tiempo, contando las mismas historias de siempre, mirando los fuegos artificiales, como excusa, para estar al lado de aqellos qe lo hacen feliz.

Para la sociología, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo pontífice Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el
alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.



0 Response to "FELIZ NAVIDAD!"

Publicar un comentario