AÑO NUEVO

Bueno para todos, y cada uno de ustedes Feliz Año Nuevo.
Qe esta etapa, qe no es mas qe una division creada por el hombre, plasmada en un calendario, una partesita de lo qe es un bicentenario, una parte mas chica aun de lo qe es una decada y una infima parte de lo qe es la vida, los encuentre llenos de amor, salud y paz.
Con eso, ya tienen lo mas importante.
Nunca dejen de ser qienes son, y sigan fieles a sus principios.
No se traicionen, porqe si uds se traicionan, ¿qe qeda de los de mas, para con uds?
Qe los malos momentos, qeden en el libro de "no olvidar, superar y aprender"
Y qe los buenos qeden en el de "recordar por siempre"
Sigan cayendose, levantandose, cayendose..
Aprendiendo, enseñando, aprendiendo..
Dando y recibiendo.


Papa Noel

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia). Historia de Nicolás de Bari
Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía.
Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el
Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad griega de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).
Lamentablemente, la
peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de su gente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que logró a los 19 años. Más tarde, al morir su tío fue elegido para reemplazarlo.
De él, se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus
milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena.
Se estima su fallecimiento el
6 de diciembre del año 345.

Leyenda de Nicolás de Bari
Su relación con los niños nace de una historia que indica que un criminal acuchilló a varios niños, entonces el
santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por ayudar a los niños.
Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de
oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.
También fue nombrado Patrono de los marineros, porque, cuenta otra historia, que estando algunos de ellos en medio de una terrible tempestad en alta mar y viéndose perdidos comenzaron a rezar y a pedir a
Dios con oraciones tales como Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos. En ese momento la figura de San Nicolás se hizo presente y calmó las aguas. En oriente se lo conoce como San Nicolás de Mira, pero en occidente como San Nicolás de Bari, ya que, cuando los musulmanes invadieron Turquía, los cristianos lograron sacar en secreto sus reliquias (1087) y las llevaron a la ciudad de Bari en Italia. En esta ciudad se obtuvieron tantos milagros al rezarle al santo que rápidamente su popularidad se extendió por toda Europa. Hay cientos de templos en todo el mundo dedicados a su figura. Ya en el año 550, en Roma se erigió uno en su honor.

Papá Noel y la Navidad
El nombre que hoy en día recibimos de Papá Noel, procede de Finlandia como San Nicolás y ha llegado hasta nosotros como "Papa Nöel" que ha derivado en "Papá Noel" ya que ha adoptado la ortografía hispánica, además que Noel significa "Navidad" en francés.
Pero ¿cómo se relaciona con los regalos de
Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.
En otra época posterior, cuando el mito de San Nicolás aún no se había corporizado, igualmente existían otras tradiciones, como la de los niños
italianos que recibían regalos de un "hada" llamada Befana. En España, en Aragón y algunas zonas de Cataluña es un tronco "mágico" el que expulsa los regalos y dulces tras golpearlo con unas varas de madera y entonar diferentes canciones tradicionales. Mientras que los pueblos de algunos valles vascos y navarros, los regalos los traía el carbonero Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a algunos de estos personajes paganos.

La transformación en Santa Claus
Se cree que esto sucedió alrededor del año
1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam, más tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos, entre ellos el de Sinterklaas, su patrono (cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre).
En
1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement Clarke Moore, en 1823, publicó un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving. En ese poema se hace mención de una versión de Santa Claus, enano y delgado, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos, incluyendo a Rudolph (Rodolfo).
Posteriormente, hacia
1863, adquirió la actual fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante alemán Thomas Nast, quien diseñó este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta y se cree que su creador se basó en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este «San Nicolás», que en ese momento ya nada tenía que ver con San Nicolás de Mira.
A mediados del
siglo XIX, el Santa Claus estadounidense pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papá Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados. Igualmente a fines del siglo XIX, a partir de un anuncio estadounidense de la Lomen Company, se crearía la tradición de que Papá Noel procedería del Polo Norte; y se popularizarían completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.
Luego, a comienzos del
siglo XX en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus de L. Frank Baum's, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad, al igual que su título de santo.
Igualmente, ya en el siglo XX, la empresa
Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los spots que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo. Hay muchas ilustraciones y descripciones casi fidedignas anteriores al spot como la de Thomas Nast [1] (1869) o St. Nicholas Magazine (1926), entre otras; eso sin considerar además las antiguas representaciones religiosas del obispo San Nicolás de Mira ó San Nicolás de Bari, en las que es común el color rojo y blanco de la vestimenta religiosa, si bien es cierto que desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados. Por lo tanto, se considera que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las principales razones por las cuales Santa Claus terminó vestído de color rojo y blanco, pero estos publicistas no fueron los primeros en representarlo con estos colores.
En cuanto a la morada de Papá Noel, como la
leyenda se originó en el Hemisferio Norte, a principios del siglo XX se esparció la idea de que viviría en el Polo Norte; sin embargo igualmente hay que recordar que existen otros lugares cercanos postulados como su hogar, los cuales son: Laponia sueca, Laponia finlandesa y Groenlandia; puesto que el Polo Norte está en medio del Océano Ártico.

Leyenda actual
Así, el
mito actual cuenta que Santa Claus viviría en el Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de Duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.
Para poder transportar los regalos, Santa Claus los guardaría en un saco mágico de Santa Claus y los repartiría a las 00:00h del día
25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante, siendo el último en agregarse a la historia.
Santa Claus podría entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de
humo mágico; y así entrar por la chimenea u otro orificio de las casas; si éstas no disponen de una.
Para saber que niños merecen
regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría visitar sería la carbonilla, y no Santa Claus; y como castigo carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.

Variantes
En
Holanda, Sinterklaas viene en barco desde Madrid (España), por el río Manzanares y desembocando en el Mar Cantábrico.
En
Alemania solía o suele verse como un hombre alto, flaco y que usa ropa azul.
En
Emden (Niedersachen), viene en trineo desde Gijón (Asturias) regalando botellas de sidra y frixuelos a los niños buenos. Si se han portado mal, les regala salchichas alemanas y cerveza rancia.

Tradiciones de Navidad

9:46 by Maqii 0 comentarios

Uvas con las campanadas de nochevieja
La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Adornos del árbol
Las bolas, estrellas o herraduras que cuelgan hoy de los árboles de Navidad representan las antiguas piedras, manzanas u otras cosas que adornaban antes el roble. Cada uno de estos objetos tiene un significado. Las bombillas eléctricas que han sustituido a las velas simbolizan la luz del mundo. Dicen que las herraduras que traen buena suerte. Las piñas son símbolo de inmortalidad. Las campanas muestran la alegría navideña. Las manzanas o bolas de navidad representan la abundancia y la estrella del árbol representa la estrella de belén.

Cesta de navidad, la paga extra, las loterías y las rifas
La cesta de Navidad, la paga extra, las loterías y las rifas son la representación más moderna del tradicional aguinaldo. La cesta de Navidad tiene sus raíces en las canastillas que usaban antes los campesinos para entregar los aguinaldos. Las rifas existen desde hace mucho tiempo y es otra forma de conseguir dinero. En España en 1857 se decretó que todas las rifas se sortearan con los números premiados en la lotería nacional. Los primeros sorteos de la lotería de Navidad y Reyes fueron en 1812 y 1942 respectivamente. En algunos países de América como Argentina también se juega a la lotería por Navidad.

Leño de navidad
El leño de Navidad es una tradición que pervive en muchos lugares de España, Francia, Inglaterra y países eslavos. La antigua costumbre era encender un tronco con un fragmento de su predecesor que se guardaba todo el año protegiendo la vivienda contra los males. Una de las tradiciones que todavía perdura en algunas zonas del Pirineo y Teruel es la de la tronca o toza de Navidad. Van al monte y después de pedirle piden perdón cortan la tronca y la noche de Nochebuena la encienden en el fogaril. Después de la misa del gallo la familia se ponía alrededor de la tronca y una persona la bendecía. Otro rito que se celebraba con la tronca era colocar en los agujeros turrones, golosinas, monedas, etc. Después los niños la golpeaban y se quedaban con lo que salía de la tronca.

Uvas
La tradición de tomar las 12 uvas se remonta a principios del siglo XX. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a intereses económicos. En la nochevieja de 1909 los cosechadores de uva tuvieron una gran producción de esta fruta y para deshacerse de tanta uva inventaron el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.


Villancicos
El origen de estas canciones son unos poemas sobre el amor que en los siglos XV y XVI se cantaban en los salones nobles y luego repetía el pueblo llano. Durante el siglo XVII los maestros de capilla pusieron música a miles de cancioncillas religiosas para ser cantadas en los maitines de las festividades litúrgicas. Como las que mejor recordaban los fieles eran los maitines de Navidad el término quedó como sinónimo de canción para la Nochebuena.

FELIZ NAVIDAD!

9:35 by Maqii 0 comentarios


Antes qe nada para todos, unas muy felices fiestas! Qe la pasen con los seres qe los llenan de amor y esperanza. Qe se den cuenta de lo importante qe es compartir esta noche, probablemente unica, donde se reune la familia, qe sabemos es poco frecuente, a no ser qe haya alguna fecha especial qe festejar. Miren a su alrededor, y agradescan no estar solos. Porqe esa gente qe comparte con ustedes el brindis de las 12 de la noche, esta ahi disfrutando del tiempo, contando las mismas historias de siempre, mirando los fuegos artificiales, como excusa, para estar al lado de aqellos qe lo hacen feliz.

Para la sociología, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo pontífice Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el
alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.



Niña (x mi)

Sola, aquella niña sola
la mantiene viva la imaginacion,
tan sola, va y viene como una ola
y si vive es por su ilusion.
Sueña con que un dia
todo salga segun planeó
y piensa, con una sonrisa
qe todo cambiara a partir de hoy.
Y la acompañan los osos
que tan fuerte abrazó
es pequeña todavia
pero de gran corazon
Y sigue viva su emocion
y si llora no es de dolor
esta tan ansiosa, como vos
de que las cosas esten mejor.
Y se refugia en la voz,
de aquella madre que la acompaño
y si ya no sonrie, ya no sale el sol.

A tu alrededor (x mi )

12:13 by Maqii 0 comentarios
Y parece qe lo unico qe toma color
es lo qe pasa a tu alrededor.
Lo unico que resalta y llama mi atencion
es lo que pasa a tu alrededor.
Lo unico qe me envuelve de amor
lo que pasa a tu aldedor.
La magia como un viento abrumador
si esta a tu alrededor.
Lo mas lindo de mi vida hoy
lo que pasa a tu alrededor.
Todo es tranquilizador,
si pasa a tu alrededor.
Me alejo de aquel viejo temor
cuando estoy a tu alrededor.
No es valido ningun rumor
solo lo que pasa a tu alrededor.



Primera Cita (x mi )

Una tarde como hoy,
pero mucho mas hermosa
se encontraron ellos dos
y comenzo a cambiar la cosa.
Vinieron de lugares distintos
para hablar y conocerse
y dspues de seguir sus instintos
el comenzo a enloqeserse.
Ella en cambio tan tranqila
parecia qe nada la conmovia,
hasta qe el le sonrio
y su vida cambio.
Volvieron de la mano
ahora iban para el mismo lado.
"es qe no estoy acostumbrado"
El le dijo, asombrado
A lo qe ella respondio,
lo mismo siento yo
Entonces compartiendo el miedo
de empezar algo nuevo,
se abrazaron y arriesgaron
y ahora mirando al pasado
no se eqivocaron.
Saben qe es para siempre
esto qe los envolvio
es un sentimiento fuerte
del que nadie nunca volio.
Y no tienen tampoco la intencion
de escaparse de aquella emocion
que les produce qe por separado
sean un solo corazon.

Qe importa? (x mi )

4:12 by Maqii 0 comentarios
Y es tanta esta felicidad qe siento, al tenerte junto a mi.
Qe si llueve, un sabado, ya no importa, es asi.
Y si gasto todo mi dinero, en vano en una inversion
es mucho mas valioso tener entero el corazon.
Si un plan, sale mal, y otra oportunidad se va
estas conmigo, y eso vale mucho mas.
Si mi sabana preferida, de estar colgada, se volo
es insignificante, pasaste a ser mi unico idolo.
Si una lluvia, mojara mis cuadernos mas importantes,
no borraria mi sonrisa, ya que voy a verte el martes.
Si se rayara el cd, qe tantas veces hice sonar
¿qe importa? si puedo todavia escucharte horas hablar.
Si aquella remera, que no me canse de usar, la perdiera
no tendria importancia, te tengo a ti por donde quiera.
Si los anteojos que uso para mirar, se me rompieran
a traves de tus ojos, miro mi vida, y es mas llevadera.

Colores (x mi )

Colorada, mi habitacion
cuando tu presencia la invade de amor
Anaranjado, el cielo a la mañana
qe nos ve juntos, despertando en la misma cama
Amarillo el sol, qe nos vio en la plaza
cuando nos decidimos a escaparnos de casa.
Verde el prado, qe nos sintio correr
de la mano, y sonriendo, hasta anochecer.
Violetas las flores, qe una vez me regalaste
y llenaron con su aroma, todo lo que miraste.
Azul aquella noche, donde los cuerpos se saludaron
y desde entonces qedaron por siempre anidados.

Paso del Tiempo (x mi )

10:04 by Maqii 0 comentarios

Iba todo tranquilo y normal,
antes de que aparecieras.
Los colores no resaltaban
ni siquiera en primavera.

Y un dia me invitaste,
Me invitaste a soñar
y de a poco colocaste
todo en su lugar.

Pintaste mi sonrisa
la cubriste de colores.
Y suave pero deprisa
fuiste parte de mis amores.
Y ahora, despues de un tiempo,
de ser parte, a ser todo.
Ya corregimos el destiempo
y caminamos codo a codo.

Un sueño (x mi )

8:41 by Maqii 0 comentarios

Estas en tu mundo. Y empezas a soñar. El tiempo ya no corre en aquel hermoso lugar. Pensas y pensas. Todo es como vos queres. Te metiste en una burbuja de la que no queres volver. Si tenes ganas, un rio corre debajo de tu sabana, y si lo deseas la luna, viene con vos a jugar. Asi el poder de tu imaginacion, hace estragos en tu habitacion. La ventana esta llena de estrellas qe brillan, y en la repisa, unos duendes te invitan a pasear. Salis de aquel cuarto, entras en otra realidad. Un bosque, muchos arboles, un lago donde nadar. Invitas a quienes extrañas. Y aparecen, ninguno se atrevio a faltar. Los abrazas, porque estan ahi, en el mismo lugar. Y lloras porque sabes que si te descuidas, se van. La noche es larga y no parece terminar. Pero ¿ a quien le importa ? Estas envuelta en felicidad. Un perro astronauta, te sube a su nave. Y juntos dan un paseo, sobre un colchon suave. Rodeas el sol, y no te quema. Paseas por todos los planetas. Volves a tu hogar. Al cuarto donde empezo todo. De a poco se acomodan las cosas, que hecho un desorden dejaste, y escuchas un voz, inoportuna pero amable, que te dice, "dale despertate"
Maqii =)

El paseo de la Luna (x mi )


Salio la luna a caminar,
porqe se sentia muy sola,
y sin qerer , al mirar
encontro una persona.
Al observarla detenidamente
supo qe era alguien especial
esa persona de la vereda de enfrente
ya no se veia tan normal.
Y cruso sin darse cuenta,
de lo qe podia pasar,
no miro hacia los dos lados,
solo qeria llegar.
Cerca de la persona qe tenia
a la luna cautiva con su ojos.
cerca, muy cerca, sabia
qe no podia seguir su antojo.
Y por mas qe qisiera la luna,
qedarse para siempre con el.
Sabia qe muy inoportuno,
el dia venia dspues.
Entonces le dio un beso
a ese ser qe la deslumbro
y un poqito despues de eso
algo para siempre cambio
La luna siempre de noche
ya no sale a pasear
por miedo a enamorarse
y por miedo a enamorar

Había una vez...


.. un emperador chino cuya hija estaba a punto de celebrar de decimoséptimo cumpleaños. El emperador decidió que en lugar de darle una sorpresa, ella era lo suficientemente mayor para saber qué quería como regalo de cumpleaños. Así que le preguntó a su hija, diciéndole que era su deseo darle cualquier cosa que quisiera. -Me gustaría que me regalaras la luna, -le dijo ella. El emperador se sorprendió mucho, pero como le había prometido lo que quisiera, hizo llamar a su mejor ingeniero y le dijo que su tarea era traerle la luna a su hija. El ingeniero se inquietó mucho, pero formó un grupo de trabajadores para conseguir una torre de bambú que llegara hasta la luna. La estructura llegó hasta el cielo, pero cuanto más alta era, más inestable era, y al final se fue abajo, matando a 50 hombres que estaban trabajando en ella en esos momentos. El emperador se puso furioso, y le espetó al ingeniero: -No sólo no has conseguido traerle la luna a mi hija, sino que también has matado a 50 de mis hombres en el proceso. Y le mandó a matar. El científico más destacado del país, que estaba muy afectado por el error del ingeniero, fue llamado entonces por el emperador con la misma petición. Se trataba de un hombre muy inteligente, y decidió utilizar la última tecnología para llevar a cabo la tarea. Construyó un cohete para rodear la luna, y atraerla hasta la tierra con un gran gancho. Al final, lanzó el cohete con algunos de los mejores técnicos que pudo encontrar. Pero cuando despegó, el cohete explotó en mil pedazos, matando a todos sus tripulantes. El emperador se enfadó aún más que antes, e hizo matar al científico. Entonces acudió frustrado al filósofo y le dio la tarea de traer la luna a su hija. El filósofo pensó detenidamente y le dijo a la hija del emperador: -He oído que quieres la luna para tu cumpleaños. -Así es- contestó ella. -¿Qué es la luna?-le preguntó él. Ella contestó gesticulando con las manos: -Es una gran bola blanca así de grande. Así que el filósofo encontró una gran bola blanca del tamaño que ella le había indicado y se la dio al emperador para que se la regalara a su hija.

Es el (x mi)

16:56 by Maqii 0 comentarios
Sabes que es esa persona porque, la miras a los ojos y entendes lo que te quiere decir. Sabes que la amas, porque contas los minutos, segundos, horas y dias, que faltan para verlo. Porque estas sola, y lo primero que se te viene a la mente, es su nombre. Porque las canciones te hacen acordar a el, y se las cantas, como si te estuviera escuchando. Sabes que queres entregarle tu vida, porque no imaginas felicidad mayor, que ser viejita y estar a su lado. Porque queres compartir tus dias con él, y no te da miedo el futuro, si el es tu apoyo. Queres que sea los simientos de un edificio que van a construir juntos. Que sea de ahora en mas parte, de todos los capitulos, que el libro de la historia de tu vida vaya formando. Y por mas que no podes prometerle que todo va a estar bien, que no va a haber peleas, que no vas a tener ganas de matarlo alguna que otra vez. Si podes jurarle, que lo vas a amar siempre, como ahora y aun mas, que vas a estar cuando te necesite. Queres que tus hijos tengan su sonrisa, y su mirada. Queres que las fotos de tu album, se llenen con su rostro. Que tu casa se envuelva con su presencia. Queres ver para todos lados, y verlo a el. Pero tambien sabes que es el, cuando de su parte, sentis el amor mutuo. Sentis la fuerza de gravedad que te atrae hacia sus brazos. Y te dejas caer. Vencida por esa fuerza. Pero sos feliz. Te sentis completa cuando te envuelve en sus besos. Cuando te ama. Sentis que as cayendo de a poqito en un pozo, pero caes con un paraguas, suavecito. Y cuando llegas al piso. Te espera un colchoncito de nube. Y te conforta, te cubre con su aroma, inconfundible. Y sonreis cuando te sonrie. Y sos con el, totalmente sincera. Sos vos. Porque no te importa. El te ama como sos. Y eso, te hace feliz. De nuevo sos feliz. Pero de repente. Se cubre el cielo de nubes negras. ¿Porque? Porque se va. Se te destroza el corazon. Se van las ganas de comer. No te interesa lo que pasa a tu alrededor. Y de nuevo, ahora extrañandolo, deseando volverlo a ver. Te confirma tu corazon, que es, definitivamente, él.

Meta (x mi )

16:51 by Maqii 0 comentarios
Tenes una estrella,
estas orgullosa de ella.
Tenes una idea
un proyecto de vida.

Te ves obligada,
a cambiar de rumbo
pero llega a tu meta
por lo qe mas qieras en el mundo.

Si te propones
ser feliz algun dia,
a tu manera sabes
qe llegara la alegria.

M a q i i =)

Caidas (x mi )

16:46 by Maqii 0 comentarios
Cambias, te pido qe cambies
y vos cambias.
Y me llenas, sos parte de mi vida,
me completas.
Y todo esta bien,
superamos la agonia,
y siempre siendo dos
seguimos este amor.
Nos caimos, y dolio.
Nos curamos, vos a mi y yo a vos.
Y seguimos juntos,
porqe juntos es mejor.
Y ahora, para siempre
seremos "nosotros"
Por favor, ten presente.
No veo mi vida, al lado de otro.

FIn (x mi )

16:39 by Maqii 0 comentarios
Si supiera de ante mano,
qe el mundo se termina.
Te pediria un ultimo beso
para irme llena de alegria.
Y si me dijeran un dia antes,
qe la vida para mi no continua,
iria a buscarte,
no tengo duda alguna.
Porqe te amo, y llamalo capricho.
Nadie mas me importa, ya te lo he dicho.
Estoy segura, no te cambio por ninguno,
amor como el qe por vos siento, solo hay uno.
M a q i i =)

Beso (x mi )

Culpable, de no sentir culpa.
De robarte un beso, con gusto a luna.
De sentirte mio tan solo un momento.
De ser egoista, y parar el tiempo.
De navegar en cada detalle
y naufragar en ese instante.
¿Qien me explica lo qe sentimos?
¿Sera tu corazon o sera el mio?
Y a la noche vine a refugiarme.
Para revivir aqel encuentro.
A cerrar los ojos, para encontrarte.
A soñar con aqel beso.

El dia (x mi )


Llegara el dia, en qe me pregunte
¿Como pude ir y venir tantos años sin ti?
El dia en qe respondas:
- Esto ha tenido qe ser asi.
Y qe por fin, de noche o dia
La luna y el sol, salgan a escondidas.
A encontrarse, fugitivos.
Despues de tantos momentos prohibidos.
Salgan a encontrarse, dspues de estar perdidos.
A descubrir amores reprimidos.
A dejarse llevar, en cuerpo y alma.
Acompañados, envueltos, llenos de calma.
Porqe por fin su mirada, se funde en la mia.
Porqe, sin culpa, un instante de la vida.
Duro para siempre, y haciendonos compania
contagiamos al mundo de alegria.

Ojos de Luna (x mi)

12:17 by Maqii 0 comentarios

Otra vez, de nuevo tu
motor de mi inspiracion.
Otra vez, de nuevo tu
iluminandome el corazon.
Otra vez, otra vez tu
llenando con tu amor cada rincon.
Otra vez, qien mas si no tu?
El ritmo de cada cancion.
Presente nuevamente
con tu mirada imponente.
No existe duda alguna
cuando miras con ojos de luna.


Laberinto de Miradas (x mi =) )

12:06 by Maqii 0 comentarios

Estoy hace horas perdida
en este laberinto qe se creo
entre tu mirada y la mia.

No se si qiero encontrar la salida
o qedarme entre silencios
para siempre escondida.

Cuando el camino descubro
y se hacia donde me dirijo
desvio el rumbo.

Hasta qe por fin, se encontraron
una luz se asoma
y nuestros ojos se cruzaron.

Creo qe entendi,
porqe brillamos.
Nos miramos y sonreí.