En Recoleta, un espacio de ciencia (xmi)

Centro Cultural Recoleta
Prohibido no tocar
El Museo Participativo de Ciencia permite que los chicos y los grandes aprendan interactuando con las instalaciones.


Dentro del Centro Cultural Recoleta se puede visitar el Museo Participativo de Ciencia. Este museo cuenta con 10 salas en donde los chicos y no tan chicos pueden aprender jugando mediante la participación en distintas instalaciones.
Cada una de las salas representa un tema distinto. La primer sala del recorrido es "Percepción visual" donde se encuentran fenómenos tales como, ilusiones ópticas relacionadas con el color y con el movimiento, figuras imposibles e imagenes contradictorias.
El siguiente espacio es el de "Mecánica", donde estan expuestas las principales leyes y pricipios que rigen el mundo mecánico, una sala llena de poleas y péndulos.
"Tech" es el lugar donde se pueden conocer las nuevas tecnologías a través de varias computadoras. Se explica cómo un radar detecta aviones y tormentas, cómo funciona un GPS, cómo funciona el control remoto, entre otros.
En el segundo piso, las "Fuerzas de la naturaleza" inspiran la sala en donde vientos, agua, tormentas y otros fenómenos naturales que afectan al clima pasan a ser un juego de niños, se puede crear desde una nube hasta un tornado.
"No sigas la corriente" trata las leyes y principios que rigen el universo de la electricidad y el magnetismo.
"Y se hizo la luz" muestra el complejo mundo de la luz, los instrumentos ópticos y el sentido de la vista.
Un recinto que hace que las matemáticas resulten divertidas es "No me mates matemática". Se puede conocer esta materia odiada por muchos y amada por pocos desde otro ángulo, con explicaciones concretas en la vida cotidiana.
¿Por qué comemos?, ¿Qué comemos?, ¿De dónde provienen los alimentos? y las pautas de una alimentación sana, son algunas de las preguntas que se responden en la sala llamada "La mesa está servida".
Para aquellos que disfrutan de la música, se inauguró una nueva sala, "Música, ondas y sonido", donde se puede experimentar desde la propagación de los sonidos hasta la visualización de los mismos.
Además en la sala Auditorio-Demostraciones, durante las horas de visita se presentan atractivas exhibiciones.
El Museo Participativo de Ciencia, que se encuentra ubicado en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930), puede ser visitado de lunes a viernes de 10 a 17; y sábados, domingos y feriados de 15 a 19.30. El valor de la entrada es de 12$. Para mas información se puede ingresar a la página del museo: www.mpc.org.ar .

Maqii =)




0 Response to "En Recoleta, un espacio de ciencia (xmi)"

Publicar un comentario