Ya no nos miramos (por mi)

¿Qué es lo que reflejan las miradas que tanto nos cuesta mirar hacia ellas? Después de años de viaje en subtes y colectivos, llegué a una conclusión: ya no nos miramos a los ojos. Es más, tratamos de esquivar cualquier contacto visual que podamos llegar a tener con otra persona.
La vista se esconde tras una sensación de vergüenza. Vergüenza porque cuando uno mira a otra persona, y mantiene esa visión, de alguna manera desnuda su alma.
Podemos mentir con gestos, con palabras, pero no con los ojos. Unos ojos tristes se ven tristes, aunque imitemos la sonrisa.
Sin duda, esquivar al otro y mirar el piso son formas de escaparse ¿De qué? Del reflejo propio en los ojos de otro. ¿Qué muestran que tanto miedo o vergüenza nos da? Solamente, la realidad. A nosotros mismos dentro del mundo. Es como mirar hacia un espejo. La imagen refleja la verdad, sea o no lo que queremos ver.

Eme. :)

1 Response to "Ya no nos miramos (por mi)"

  1. Lolita y El Profesor Says:

    Muy cierto: "porque cuando uno mira a otra persona, y mantiene esa visión, de alguna manera desnuda su alma." Porque los ojos, Macarena, son el espejo del alma.

    El Profesor

Publicar un comentario